CONVOCATORIA CURSO PREUNIVERSITARIO FACULTATIVO GESTIÓN 2015 PDF Imprimir Correo electrónico

La Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, en sujeción a Reglamento de Admisión Facultativa y Resolución del Honorable Consejo Facultativo Nº 877/2015, convoca a Bachilleres y Estudiantes de Sexto de Secundaria interesados en cursar estudios en las Carreras de: ECONOMÍA, CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS,  a inscribirse al CURSO PREUNIVERSITARIO GESTIÓN 2015, conforme a las siguientes especificaciones.

 

 

1) INFORMACIÓN GENERAL

1.1 DURACION, LUGAR, ASIGNATURAS Y CARGA HORARIA

El Curso preuniversitario se desarrollará del 10 de agosto al 21 de noviembre de 2015 en las instalaciones del  Campus Universitario – Edificio Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, ubicado en  la Calle 29 de la Zona de Cota Cota.

Las asignaturas a ser tomadas en el Curso Preuniversitario gestión 2015 serán:

Matemáticas

Lenguaje

Aspectos Generales de la Ciencia Económica (para Economía), Aspectos Generales de la Ciencia Administrativa (para Administración de Empresas) y Aspectos Generales de las Ciencias Contables (para Contaduría Pública).

La carga horaria se sujeta a lo establecido en el Reglamento de Admisión Facultativa de la Universidad Mayor de San Andrés.

1.2. COSTO

Estudiantes Nacionales         Bs    500

Estudiantes Extranjeros        Bs. 2.436  (equivalente a $us350)

1.3. DEPÓSITO BANCARIO

Los interesados deberán efectuar el depósito bancario a partir del día miércoles 08 de julio al lunes 20 de julio de 2015 en las siguientes entidades financieras:

ü  BANCO FIE S.A.

ü  BANCO SOL (AGENCIAS SOL AMIGO)

ü  MUTUAL LA PRIMERA

ü  MUTUAL LA PAZ

ü  FFP FORTALEZA

ü  FFP ECO FUTURO

ü  COOP. SANTÍSIMA TRINIDAD LTDA.

ü  FFP FASSIL

ü  C.A.C. LA SAGRADA FAMILIA

ü  SOLUCREDIT SAN SILVESTRE LTDA.

ü  ANED ASOC. NAC. ECUMENICA DESARROLLO.

ü  CRECER CRÉDITO CON EDUCACIÓN RURAL

RECOMENDACIONES: Se recomienda la lectura cuidadosa de las entidades bancarias, POR CUANTO NO HABRÁ DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITOS POR PAGOS INCORRECTOS y BAJO NINGÚN CONCEPTO COMO TAMPOCO CAMBIO DE CARRERA, “NO EXISTE Nº DE CUENTA”. Al momento de realizar el deposito bancario se deberá explicitar el “CÓDIGO DE RECAUDACIÓN DE SÍNTESIS” de acuerdo al siguiente detalle:

Carrera

Monto

Estudiantes

Código de Recaudación Síntesis

Concepto

Economía

Bs500.-

Nacionales

555

CURSO PREUNIVERSITARIO  GESTIÓN 2015

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS

Contaduría Pública

556

Administración de Empresas

557

Economía

Bs.2.436.-(equivalente a $us350)

Extranjeros

558

Contaduría Pública

559

Administración de Empresas

560

En el depósito bancario debe figurar obligatoriamente el nombre y apellidos del postulante y su número de cedula de identidad.

2.1 GENERALES

a) Formulario de Inscripción, llenado por el interesado (*).

b) Boleta de Depósito Bancario (original y 2 fotocopias).

c) Dos fotografías a color 3x3 cm. (fondo celeste).

2.2 ESPECIFICOS

PARA POSTULANTES BOLIVIANOS

a) Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento computarizado.

b) Fotocopia simple de Cédula de Identidad

c) Fotocopia simple del Diploma de Bachiller para egresados hasta el año 2014.

c.1. Los postulantes que habiendo concluido el nivel secundario en el sistema regular, pero que no cuentan con el Diploma de Bachiller, deberán presentar fotocopias y originales de las cuatro últimas libretas del ciclo Secundario, que serán verificadas en su autenticidad y los originales devueltos al interesado en el momento.

c.2 Los postulantes que concluyeron sus estudios en CEMA o Institutos Técnicos, deberán presentar libretas de     Primero y Segundo se Secundaria.

c.3 Los estudiantes que cursan el Sexto de Secundaria en la gestión 2015, deberán presentar un  Certificado de la Dirección del Colegio que acredite dicha situación.

PARA POSTULANTES EXTRANJEROS

a) Fotocopia de Certificado de Nacimiento legalizado por el Consulado Boliviano en el país de origen y por la Cancillería.

b) Fotocopia y Original del Pasaporte o carné de extranjería, que será verificado en su autenticidad y el original será devuelto al interesado en el momento.

c) Fotocopia del Diploma de Bachiller debidamente legalizado en el Consulado de Bolivia del país de origen y Cancillería.

(*) Este requisito deberá ser cumplido mediante el llenado por parte del postulante del formulario disponible en el sitio WEB http://pre.faceco.umsa.bo.

El incumplimiento a los requisitos o la no vigencia de los documentos, inhabilitará la postulación. La documentación presentada deberá ser foliada obligatoriamente, ordenada mediante separadores de acuerdo al orden de los requisitos y presentada en  folder tamaño oficio con su respectivo fastener, de acuerdo al siguiente detalle:

Postulantes Carrera de Administración de Empresas:              Color Azul

Postulantes Carrera de Contaduría Pública: Color Verde

Postulantes Carrera de Economía: Color Crema

NOTA.- EN FORMA PREVIA A LA INSCRIPCIÓN SE VERIFICARÁN LAS FOTOCOPIAS CON LOS DOCUMENTOS ORIGINALES.

3) INSCRIPCIÓN

El proceso de  inscripción  para el Curso Preuniversitario Facultativo 2015, se efectuará por orden de presentación.

3.1.  LUGAR: Secretaria del Curso Preuniversitario, ubicado en  la Calle 29 de la Zona de Cota Cota, Campus Universitario – Edificio Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

3.2. FECHA: A partir del día martes 14 de julio al viernes 24 de julio de 2015 “IMPOSTERGABLEMENTE”, de lunes a viernes de horas 09:00 A 18:00 (Horario continuo).

4) RESTRICCIONES

Los estudiantes que actualmente cursan estudios en la Universidad Mayor de San Andrés, egresados de las diferentes carreras o profesionales con título de Licenciatura, NO PUEDEN INSCRIBIRSE EN LA PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADEMICA 2015, debido a la reglamentación vigente  sobre admisiones especiales para profesionales y casos especiales (carreras paralelas y traspasos), cuyos trámites  deben iniciarse en la División de Gestiones, Admisiones y Registros. El incumplimiento a esta norma determinará  la ANULACIÓN de la Inscripción, sin derecho a devolución de la misma.